viernes, 2 de abril de 2010

Feria de las Colectividades

La Plaza Murialdo fue el lugar elegido para emplazar en nuestro barrio por primera vez la Feria de las Colectividades.Los días 12, 13 y 14 de marzo a través de una idea del Club de Leones y con el auspicio de la Dirección de Cultura de Tres de Febrero más de 60 puestos armados en la plaza de Martín Fierro y José Hernández convocaron a una gran cantidad de público que visito los coloridos stands de cada colectividad mientras disfrutaba de las danzas y canciones típicas que se presentaban en el escenario principal.
Actuaron Dúo Cubano, Los mensajeros de Colombia, Graciela Carabajal, Gioia Italia con 25 personas en escena cantando y bailando, Mariachis y Los Parraleños (un conjunto Japonés) El domingo, como corolario de una fiesta inolvidable cantó para una multitud Ignacio Copani que con su simpatía y sus canciones fue un broche de oro para un fin de semana diferente en Villa Bosch. No faltó ninguna canción y todo se desarrolló en total armonía.

Salidas - Baile, cine, teatro

Baile especial
En la sede cultural Heredia los últimos sábados de cada mes de 19 a 22 hs se realiza una matinée de baile especial. a lo largo del presente año la cita será el 24 de abril, 29 de mayo, 26 de junio, 31 de julio, 28 de agosto, 25 de septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre. El centro cultural está ubicado en Valentín Gómez 4726 en el lugar funcionará un buffet económico y al ingreso se solicitará a los chicos un número telefónico para seguridad y la entrada es gratuita.
Teatro en Caseros
Todos los sábados del mes en el auditorio municipal ubicado en Urquiza 4750 habrá teatro. Las obras que se presentan por la tarde son espectáculos infantiles: Sábado 10, a las 17 hs. “El diablo perdió el poncho” títeres y a las 21 hs. “Cambio de roles”, Sábado 17, “Todo de a dos” a las 17 hs. y “Víctor” a las 21 hs.y el sábado 24, “Pecosienta” a las 17 hs. y nuevamente “Cambio de roles” a las 21 hs. Para mayor información 4587-5708
Cine en Comaco
La Fundación Comaco invita a presenciar Cine Latinoamericano en la Casona. El 9 de abril comienzan las funciones con la proyección de la película Ciudad de Dios de Brasil, el 23 del mismo mes se proyectará Fresa y Chocolate de Cuba y en el mes de mayo, el viernes 14 se podrá ver Los Olvidados película de México y el 28 Cocalero de Bolivia.La entrada es gratuita y deberá ser retirada con anticipación en la Fundación Comaco ubicada en Alem 6860 de M. Coronado de lunes a viernes de 9 a 20 hs. y los sábados de 10 a 12 hs.

De todo un poco - Mezcladito

Centro Cultural José María Bosch
El centro Cultural informa que ya cuenta con personería jurídica a través de la resolución 9648 del 28 de diciembre del 2009, legajo 171455, matrícula 34910 e invita a los vecinos a sus reuniones que se realizan todos los miércoles en el 1er piso de Capitán Capote a las 21hs. con el objetivo de aportar ideas en beneficio del barrio.
Anses
Se puso en funcionamiento en la Delegación del Ministerio de Trabajo ubicada en Alberdi 4717 una Terminal de autoconsulta de la ANSES. De esta manera se podrá tener un acceso más rápido para realizar algunos trámites como, seguimientos de expedientes, consultas sobre la asignación por hijo u obtener una constancia de Cuil.
Cultura
La escuela Municipal de Artes y Comunicación, en donde se dictan las carreras de Formación Actoral, Formación del Escritor, Artes Visuales, Danzas y Periodismo, tiene abierta la inscripción, los interesados pueden completar el formulario de inscripción a través de un link que se encuentra en la página Web www.cultura3.com. Las clases se dictan en Urquiza 4750 y son gratuitas.
Acción Psicoanalítica de Asistencia y Formación
La Institución abrirá grupos de lectura de textos Freudianos, esta actividad esta dirigida a quienes estén interesados en los escritos que fundamentan la práctica psicoanalítica. Para informarse llamar al 4711-6383

Abajo el muro

“Confíen en nosotros” fue la frase pronunciada por Agustín Ciorciari presidente del Consejo Deliberante de Tres de Febrero en el edificio Municipal.
El miércoles 24 de febrero 5 representantes de los vecinos que reclaman por el bosque de eucaliptos fueron recibidos en el Salón de las Banderas de la municipalidad por el Presidente del Concejo Deliberante y funcionarios municipales, después de desplegar un plano en donde figura el proyecto de remodelación del Casco Histórico y parquización de los terrenos aledaños a la estación, entre los cuales se encuentra el predio en cuestión, aseguraron que el mismo sería expropiado y destinado a juegos infantiles y a una feria artesanal.
Veintiún días después, el 17 de marzo el Senado de la Provincia aprobó por ley D 1149 2009 – 2010 la expropiación del citado predio estableciendo que en ese lugar deberán edificarse oficinas públicas de las que carece la zona, contradiciendo el reclamo de los vecinos que exigen que siga siendo un espacio público. Desde el municipio aseguran que se cumplirá con el pedido de la gente y afirman que el proyecto debió redactarse con esa cláusula para lograr su aprobación.
Sin embargo existen las dudas, las asambleas y las marchas no han cesado aunque las diferencias y las peleas entre los asambleístas alejaron a la mayoría de los vecinos que actualmente no se sienten representados.
Por ley la expropiación esta aprobada, las tramitaciones terminarán cuando la Provincia abone la suma que hayan acordado con el propietario y el predio pase a manos de la comuna, en ese momento el “abajo el muro” podrá hacerse realidad y Villa Bosch volverá a contar con su emblemático predio.