martes, 6 de febrero de 2018

noviembre-volvio la fiesta

Noviembre es el mes de nuestro barrio. Gracias a un proyecto presentado por el ex concejal Mario Braca en septiembre de 1989, fue aprobada por el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, “La Semana de Villa Bosch”, un espacio para conmemorar y recordar a aquellos que se acercaron a comprar las primeras tierras que dieron origen a nuestro barrio. En el año 2006 se realizó la primera celebración. En ese momento fue la Dirección de Cultura del Municipio quien convocó a los vecinos, comerciantes y diferentes instituciones que llevaron a cabo una gran fiesta, aún hoy recordada, en las inmediaciones de la estación. Luego y por casi 10 años fue el Centro Cultural José María Bosch quien se encargó de la organización de este evento, algunos años con actividades diarias, culminando siempre con un gran cierre en la intersección de las calles, Miguel Ángel y José María Bosch, con sorteos, bailes, canciones, desfiles y la elección de la reina. En noviembre de  2015, no hubo festejos y cuando parecía que nunca más se conmemoraría, al año siguiente se constituye la Unión de comerciantes de Villa Bosch , quien decide tomar la posta que había dejado vacante el Centro Cultural y empezar a organizar nuevamente los festejos de noviembre. Ese año la semana no fue muy exitosa, pero este noviembre del 2017 todos los eventos brillaron colmados de gente con ganas de juntarse, de divertirse y compartir con sus vecinos. Fueron tres noches, la primera en la Sociedad de Fomento de la calle Gascón que fue fundada en 1934, es decir que funciona desde hace 83 años, prácticamente la edad de Villa Bosch. La segunda noche en la Sociedad de Fomento Estrada y la tercera nuevamente en la calle Gascón. Noche romántica, Folclórica y Noche de tango respectivamente. El sonido estuvo a cargo de Gustavo Ortega y de Juan Videla. El catering, fue aportado por los integrantes de la Unión de Comerciantes y en las tres noches la conducción de los eventos estuvo a cargo, como siempre, del histriónico Carlos Ledo. Dentro de los festejos estuvo incluida la feria Celebra Italia que se realizó en la Plaza Manzanares.
Noche Romántica: Silvia Robles, José Nazer, Sylena, Patricia Torres, Lilian Basted, Alberto Rossi, Dani Ploter, Alberto Sánchez, Gustavo Ortega y Su Zingale.
Noche Folclórica: Los de Loma, Así Nomás, Ariel y su Violín, Trio, Romano, Curletti y Herrera
Noche de Tango: Diego Fernández, Sandra Goncalvez, Juan José Arias, Nélida Arias, Mirta Diale, Ricardo Bernal, Alba Sábato y Alberto Filipelli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.